El fallecimiento de Osvaldo Luis Barbeito colmó de tristeza a sus alumnos y colegas de la UNC.
Desde la Faclutad de Filosofía y Humanidades lo recordaron con cariño y emoción.
Desde Carlos Paz Vivo nos sumamos a este homenaje.
“Hoy nos toca despedir a un gran profesor, colega y amigo: Osvaldo Luis Barbeito, para todos “el Coya”, quien se desempeñó como Profesor Titular de la cátedra de Geografía Física del Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
A horas de su partida, recordamos la calidad profesional y humana de NUESTRO querido Coya, agradeciendo los aprendizajes y huellas que dejó en cada uno/a de nosotros/as. Llenó las aulas y los “campos” de ética y justicia social, interpelando sobre el valor que tiene nuestro conocimiento como geógrafos/as para trabajar con las comunidades, recoger sus memorias y participar activamente en procesos de transformación social.
Siempre preocupado y atento por conocer nuestras vidas para construir una ambiente de aprendizaje que nos incluya a todos y todas, de intercambios ricos y valiosos, de discusiones formativas y grandes anécdotas. Los viajes de trabajo de campo eran reflejo de su vocación inmensa por el conocimiento y sus estudiantes, intensos días recorriendo diversas geografías llenos de sensaciones de felicidad y crecimiento.
En términos institucionales, siempre apoyó el crecimiento y sostenimiento del Departamento de Geografía involucrándose activamente de diversas instancias. Fue un amoroso y activo colega que colaboró a construir el perfil profesional de nuestros estudiantes y posicionar el saber geográfico en Córdoba. Enormes méritos que nos llevaron a declararlo Profesor Consulto en el año 2018.
Fue un referente académico invaluable en sus campos de conocimiento pero además fue un gran Maestro que marcó profundamente nuestras trayectorias.
Nuestra gratitud y reconocimiento es inconmensurable. Desde nuestra carrera, estarás presente en diversos espacios, como un mojón desde el cual podremos continuar, siempre intentando honrarte. Lo haremos con amor, vocación y convicción, tal como vos nos enseñaste”.