La sorpresiva detención de Fernando Albareda por el crimen de su madre, Susana Montoya, sigue generando conmoción.

Albareda es hijo del exsubcomisario Ricardo Fermín Albareda, asesinado en 1979 por un grupo de tareas de la D2, división de la Policía cordobesa de los años de la dictadura.

Juan Pablo Bastos, abogado de Ricardo Albareda, hermano del detenido,  le dijo a Cadena 3 que su cliente “tiene la plena convicción de que el autor del crimen es su hermano Fernando”.

“Esta razón se debe a una serie de indicios, fundamentalmente marcado por la personalidad sumamente interesada en la cuestión económica y en el dinero”, sintetizó el letrado.

El abogado también destacó que la motivación detrás del crimen podría estar relacionada con el deseo de hacerse del 100% de la indemnización que la familia debe recibir.

Bastos habló de un “montaje” en el velorio de la víctima, donde “organizaciones de derechos humanos y acciones políticas pretendían manipular la investigación, recreando la hipótesis de que esto fue una represalia por la lucha por los derechos humanos de Fernando Albareda”.

En tanto, Claudio Juárez Centeno, abogado de Fernando Albareda, sostuvo que descree de la investigación de la Fiscalía. “Desconfío de que haya investigado la Policía un hecho en el que está involucrada la Policía”; indicó el letrado.