El Gobierno nacional resolvió este jueves dar de baja la jubilación de privilegio de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Significa para los argentinos un ahorro de unos 21.827.624 pesos”, sostuvo el vocero presidencial, Manuel Adorni.
En su habitual conferencia de prensa, además informó que se anuló la pensión del expresidente Néstor Kirchner.
“Frente a la reciente confirmación por la Cámara de Casación Penal de la condena a Cristina FERNANDEZ de KIRCHNER a la pena de seis (6) años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, el gobierno del Presidente Milei, a través del Ministerio de Capital Humano, resolvió dar de baja los beneficios de privilegio que la ex Presidente venía percibiendo, tanto la asignación personal como la derivada por pensión”, informa el comunicado.
Y continúa: “La baja dispuesta por Resolución de la ANSES no constituye una sanción accesoria a la condena penal que le fuera impuesta por la justicia, sino una necesaria consecuencia por la indignidad que implica haber sido considerada autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.
Por último, resaltaron la necesidad de sacar privilegios a quienes cometen este tipo de delitos, para que la clase política recupere valores éticos e institucionales que supieron cultivar los próceres y padres fundadores de la Patria.
Ratifican la condena de 6 años de prisión a Cristina Kirchner por la causa Vialidad