El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recibió este lunes a sus pares de todas las provincias para coordinar en conjunto las principales acciones que se llevarán adelante en el corto plazo.
“Lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández es hacer una gestión federal. Mi tarea como ministro es ir en ese sentido y llevar adelante una gestión abierta. Esta primera reunión es de carácter operativo”, señaló Arroyo.
En la oportunidad, Arroyo presentó su equipo que está conformado por Laura Alonso (secretaria de Inclusión Social); Emilio Pérsico (secretario de Economía Social); Gabriel Lerner (secretario de Niñez y Adolescencia); Alicia Soraire (secretaria de Abordaje Integral) y Gonzalo Calvo (secretario de Articulación Social); entre otros.
“Estamos abriendo el Ministerio, queremos trabajar particularmente y vamos a brindarles toda la información que estamos procesando“, les anticipó a los funcionarios presentes y destacó: ”Hay que construir una nueva generación de políticas sociales, un sistema de políticas sociales sostenida en el tiempo y no político partidario”.
Durante la reunión, Arroyo también brindó precisiones sobre el funcionamiento de la Tarjeta de Alimentos que será puesta en marcha esta semana. También se abordó el sistema de créditos no bancarios, desendeudamiento, desarrollo local, vinculación de planes con trabajo, jóvenes e infancia, entre otros.
A su turno, el ministro Juan Carlos Massei, remarcó: “En nombre de todos los 24 ministros de Desarrollo Social del país le queremos agradecer aquí al ministro que hemos formado el Consejo Federal de Coordinación de Políticas Sociales y para nosotros es muy importante, estamos agradecidos se lo hemos agradecido en privado y se lo queremos agradecer en público”.