El Gobierno anunció el cierre del programa Procrear, que se creó en 2012 para facilitar el acceso a la vivienda a familias de ingresos bajos y medios.
Este programa, que permitió la construcción y adjudicación de miles de viviendas en el país, será reemplazado por un sistema de hipotecas divisibles, que apunta a estimular el mercado inmobiliario privado y mejorar las finanzas públicas.
El Ministerio de Economía, que encabeza Luis Caputo, planea liquidar el fondo fiduciario de Procrear y vender las viviendas no adjudicadas a través del portal de la Administración de Bienes del Estado (AABE).
Según se informó, las subastas se realizarán con la valuación del Tribunal de Tasaciones de la Nación, mientras que en algunos casos, las provincias podrían recibir la administración de los proyectos para su finalización
Este cambio ha generado preocupación entre diversos sectores, que consideran que la eliminación de Procrear representa una pérdida significativa para el acceso a la vivienda asequible. En tanto, el gobierno argumenta que el nuevo esquema de hipotecas divisibles contribuirá a revitalizar el mercado inmobiliario, atraer inversiones y generar empleo en el sector construcción.
Con información de Radio Mitre, TN y Clarín.