Así lo indicó Gabriela Barbás, secretaria de Prevención de la Salud. Es porque aún no se firmó la autorización para mayores de 60. Los equipos de salud los primeros en inocularse.
Este lunes llega a Córdoba la primera mitad de las 21.900 dosis de la vacuna Sputnik V y este martes a partir de las 8 comenzará la vacunación en distintos puntos de la Provincia.
Barbás indicó a Cadena 3 que, si bien ya están los estudios que prueban que la vacuna es efectiva en mayores de 60, “en esta primera etapa se vacunarán a personas de hasta 60 años, debido a que falta aún la firma oficial que autorice a aplicar la dosis a esta población”.
La funcionaria asegura que la misma estaría lista para la semana que viene.
La primera etapa va a estar enfocada al equipo de salud de alta exposición, como los servicios de guardia, terapia intensiva o servicios relacionados al Covid, según explicó Barbás.
“Seguirá al resto del equipo de salud, que incluye a más de 60 mil personas, y luego al resto de la población según distintos lineamientos de prioridad”, indicó.
Y agregó: “Para la segunda etapa, se podrá acceder a turnos de vacunación por un 0800, a través de internet o desde los mismos centros de vacunación de la capital y en los hospitales regionales de cada departamento”.
Además, dijo que no descartan llevar a cabo una vacunación a domicilio.
Dio detalles sobre cómo será la logística de vacunación: “Las vacunas llegan a la capital, de ahí partirán a 23 puntos de referencia en toda la Provincia, donde ya están garantizadas las condiciones para su mantenimiento, cada una con un generador correspondiente para no perder la cadena de frío”.
La secretaria afirmó que el jueves 31 se vacunará hasta el mediodía y se continuará el 1 de enero.
Fuente Cadena 3