Por Lucas Hartl . Matías Rocha, profesor de educación física y tenis es el propietario de “El Gigante”, un gimnasio que abrió sus puertas en mayo del 2017 en Malagueño.
Matías aseguro que su idea fue la de formar un espacio para que la gente no realice solo ejercicios de fuerza con máquinas y aparatos sino que se utilizara otro tipo de capacidades motoras como la resistencia, la velocidad, la agilidad, la coordinación, la flexibilidad y la concentración.
Actualmente, cuenta con aproximadamente 40 alumnos de todas las edades que pueden optar por ir los días lunes, miércoles y viernes a la tarde o martes y jueves por la mañana.
“Este entrenamiento funcional busca brindar actividades que sean acordes a la necesidad de cada uno ya sean deportistas o las personas que tienen algún problema en la espalda, columna, rodilla, etc”.
En febrero, Matías inicio un proyecto llamado “Pequeños gigantes” al que asisten alrededor de 11 niños que realizan diversas tareas como correr, caminar, saltar, reaccionar y mucha cosas más.