Falleció este domingo a los 64 años. Fue jugador y entrenador de Atlético y también dirigió Sportivo Brasil. Como jugador fue parte de Talleres, Huracán de Barrio La France y Ferro, entre otros.
Nestor Eduardo Lucco murió este domingo y el mundo del fútbol carlospacense, como gran parte del cordobés, llora su deceso. Nació en Córdoba Capital en 1964 y estaba radicado hace varios años en Villa Parque Síquiman.
Fue defensa central (aunque también pasó por todos los puestos defensivos) y jugó a finales de los ’70 en Ferro y luego vino a Talleres. También tuvo sus chances en Lanús, El Porvenir y varios otros equipos. “Fui un jugador ordenado, por eso jugué hasta los 45 años”, recordó en su momento.
Lucco fue jugador primero y entrenador después de Atlético Carlos Paz en sus divisiones inferiores pero también en reserva y Primera División. Además, dirigió a Sportivo Brasil en un torneo del interior, según recuerda el colega Ramón Amaya en su cuenta de Facebook.
En una de sus últimas entrevistas, recordó que su debut en Primera División fue a los 14 años en Huracán y le tocó enfrentar a varias figuras de Talleres quienes luego fueron sus compañeros.
Lucco reconoció también que buscaba otra oportunidad como entrenador en el interior cordobés “donde se puede realmente vivir de esto”, manifestaba el DT, pero la pandemia frenó esos planes.
Dejando de lado la faceta deportiva, el entrenador reconoció que el Azzurro le permitió demostrar su aprendizaje en el fútbol y eso le permitió hacer cientos de amigos dentro y fuera del ambiente.