El incendio forestal originado este lunes por la mañana alrededor de las 11,15 hs y por el cual ya hay un detenido, no da tregua. Se propagó hacia el sur de Punilla hasta San Clemente.
El foco más alarmante es el que se encuentra entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. Hay un operativo para resguardar viviendas y familias.
Aunque los bomberos voluntarios de Carlos Paz y otras localidades vecinas más aviones hidrantes de provincia de Córdoba, personal de ETAC, etc, trabajaron para apagar el incendio durante toda la jornada de ayer y la madrugada de este martes, aún permanecen focos activos, en gran parte por las condiciones climáticas desfavorables.
La situación en Villa Carlos Paz y a nivel general preocupa, dado que este martes se espera una gran dificultad debido al viento norte intenso, temperaturas superiores a los 37 grados y una humedad ambiente prácticamente inexistente.
El trabajo de los bomberos por la noche
Respecto al estado de las llamas en nuestra ciudad, Juan Lucero, secretario general y de Vinculación institucional de la ciudad, informó a Carlos Paz Vivo!: “Ayer tuvimos un día bastante agitado, gracias a Dios ayer alrededor de la 1 de la mañana calmó el viento y bajó la temperatura, eso hizo que se pudiera avanzar sobre los puntos y focos de incendio con los bomberos, se trabajó muy bien por la noche”.
Y continuó: “Este martes esperamos seguir trabajando de la misma manera. Ya se activaron los aviones hidrantes, en una rato también estarán los helicópteros trabajando sobre la zona”.
El foco más preocupante
Lucero aseguró que “el foco de incendio más preocupante es el que se encuentra entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. Tienen previsto se levante viento norte, lo que afectará esa zona”.
Consultado por los evacuados en los barrios, destacó: “Hay un importante operativo en la zona del barrio Las 400 viviendas, por la cercanía del fuego, y la cantidad de gente que vive en esa zona. Estamos preocupados con la situación, pero muy ocupados en contener a los vecinos y que no pase a mayores con respecto a las viviendas y las familias”.
Por último, señaló: “La cuestión ambiental es crítica, son muchas las hectáreas dañadas por este incedio, y ahora estamos enfocados en resguardar la vida de las personas que aquí habitan”.
En el sector trabajan más de 180 personas, entre ellos trabajadores de seguridad VCP, Bomberos voluntarios, ETAC, DUAR, Policía y Defensa Civil.
Fuego en el sur de Punilla: Bomberos trabajaron toda la noche pero el incendio continúa activo