Germán Romero, titular del Centro de Almaceneros de Córdoba estuvo en contacto con Cadena 3 e informó que durante el fin de semana el aceite subió un 195%, en tanto que fideos y harina, un 122%. El resto rondó entre el 20 y el 50%.
Este lunes, tras la asunción del presidente Javier Milei, los supermercados se enfrentaron a una jornada donde “hubo faltante de mercadería, pedidos de lácteos que no llegaron y un aumento de precios en un contexto muy difícil”.
“Las empresas esperan agazapadas las nuevas medidas económicas que no van a ser buenas, van a ser duras”, dijo Germán Romero.
“Uno intuye una devaluación en torno al 50%, 60% y qué parte de esto se va a trasladar a precios”, reflexionó Romero.
Asimismo aseguró que “más allá de que hubo especulación y abusos con los aumentos de precios, las familias necesitan del doble de ingresos que tenía el mes pasado para poder adquirir los alimentos”.
“Venimos de años muy duros en materia económica socavaron y pagar todos los días con esta situación el que estaba en clase media, media baja cae en la pobreza y en la indigencia”, alertóel titular del Centro de Almaceneros de Córdoba.
Por otra parte de dirigió hacia los empresarios y aseguró que “la mercadería está, pero oculta”.
Para Germán Romero “no hay más margen para que aumenten más los productos” y consideró: “En algún momento alguna empresa va a tener que tomar la punta y decir ‘absorbemos algo’, porque la caída abrupta de la demanda va a ordenar los precios”.
“Sabemos que lo que viene es difícil. Es duro. Hay que ajustarse el cinturón pero hay gente que se está ajustando el estómago”, dijo a modo de conclusión.