#PhoTortul 3125
“El Filo de la Villa”
Av. Uruguay – #VCP
Enero de 2024

Al filo de la tarde, cuando estallan los rojos en el gigante de piedra de nuestro oeste… se empiezan a encender las luces de Villa Carlos Paz… y tambien arranca ‘El Filo’.
Si no me apurás, te digo su nombre completo… pero si sos +35 y no lo conocés, me vas a tener que devolver tu ‘Carné de Carlospazonzo’.

Este tipito, que ya pasó los sesenta pero luce ‘cromadazo’ (contra lo que se dice de los que laburan cuando sale la luna) debe ser la persona con más shows realizados en La Villa y ‘Ale Daños’. ¿A que si?!? Te desafío a que me nombres algún músico de rock, folk, cuarteto… tango… o lo que sea… que tenga tanto metraje cantando esas canciones… esas que nos sabemos todos!!!

Filo… ¡tocate una de Charly!!!

Filo… ¡una de los Enanitos!!!

Filo… ¡Hacete esa del Nano Serrat… la del Pueblo Blanco!!!

¿Y una pa’ bailar?!?

Héctor Rubén Meneghini se empeña en decirnos su DNI. Poco me importa para la nota.

Para todos es ‘El Filo’, desde que Gustavo Ávila lo bautizó así en un viaje a Tucumán, a un concurso de SADAIC, donde Héctor NO paró de hablar ni dormido. Así es
él, en sus shows, entre tema y tema.

Nació hace bastante (ya dije, más de 60) en la provincia invencible de Santa Fe, como tantos carlospazonzos, más precisamente en Rafaela.

De como se vino por estos lares, ya recibido de maestro de música con 15 pirulos, es para estudiar en el legendario Cassaffousth, apoyado por la mami Ofelia Destefani.

Este ariano cantor nació en el ’63, con Kennedy a la cabeza, como el Fito rosarigasino. Está en pareja con la ‘afuantadora’ Cecilia Actis Piazza y tiene un hijo: Santiago Meneghini… y ya es abuelo baboso de Tahiel Meneghini.

Podría haber elegido una foto de un show, tocando la viola, cantando, en su duo actual con Sergio con quien la rompen los sábados en Don Vitto o de cualquier lado donde este loco lindo haga lo que ama con pasión… pero no: ¡es esta la foto!!!
Filo siendo plomo de si mismo. Armando luego su set, su compu, su pie de mic… sus amplis nuevos…

-No sabés lo que me costaron Luis, pero no reniego más. ¡Ya no tengo que gritar como antes!!!

La gola está intacta, incluso mejor que antes a fuerza de educarla y cuidarla. Sin pucho, con ejercicios y la mejora en serio de equipamiento.

Este es su lugar en el mundo y me lo afirma a la vez que me cuenta que giró y se asentó por otros lares, inclusive del otro lado del charco…

“Pero es aquí mi lugar, Luis. Nuetra amada Carlos Paz.”

Le pregunto por sus cumpas de escenarios y la lista es gigante. Arranca con los de acá, que son muchos, pero Yo quiero ir por el lado del ‘Ruso’ Lebón y por ‘Pappo’ Napolitano. Allí, ya tenemos que hablar en otra nota aparte, de épicas noches en Chez Ami, en El Galpón… en…
Y la dejemos allí por ahora.

Obvio que hay video. Saben que siempre ¡Filo Canta y habla!!!… y ¡Luisito Filma y fotea!!!
Nos debíamos esta juntada. Se dio acá, en esta acogedora cervecería llamada Don Vitto (justo donde era el Rancho Porá… ¿te suena?!?), y gracias a Lucas que armó todo en EncuentrO bien regado.

Ahora arman y tocan con Sergio, a la carta… lo que les pidan los parroquinanos.
Luego seguimos hablando… con Filo y de Filo Meneghini

#FiloMeneghini
#PersonajeDeLaVilla
#MusicoDeAca