El goleador que jugó en Belgrano hasta el pasado campeonato, luce también sus goles en Vasco da Gama y los futbolistas más pequeños del club ya festejan cada anotación como él.
Pablo Vegetti disputó sólo siete encuentros con el elenco brasileño pero ya anotó seis goles, muestra clara de la potencia goleadora del ex “9” del Celeste. Los hinchas de su nuevo club ya corean su nombre en los partidos aunque, en el fondo, el sentido de pertenencia del delantero a Belgrano permanece intacto.
Vegetti es el jugador argentino que menos partidos necesitó para llegar a sus primeros seis tantos en el fútbol vecino del país vecino. Lo sigue Germán Cano, quien disputó nueve encuentros antes de llegar a esa cantidad en 2020, en el mismo Vasco da Gama. Carlos Tévez, en 2005, necesitó de once cotejos.
Festejo “pirata”, también en las inferiores
La clásica celebración del delantero en cada gol, tapándose un ojo con la mano, indica el amor de Pablo hacia Alberdi; ese amor ya se transporta a los más pequeños del club de Río de Janeiro, quienes lo imitan, como en el caso de Davi.
El niño de seis años pasó por las cámaras oficiales del club y contó el porqué del festejo y también los motivos de su admiración con el ex futbolista de Belgrano.