El femicida de Brenda Arias y de Marisol Rearte y su hija en Córdoba, mató a puñaladas a un interno en “La Botija”, cárcel de San Luis, donde cumple una condena a cadena perpetua.
De este modo, Juan José Murúa, sumó otro homicidio a su frondoso prontuario, tras matar a puñaladas a otro interno del Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas, donde cumple a prisión perpetua por asesinar a Arias de 19 años en 2009, más una pena igual también por matar a Rearte y a su hija de dos años, en Córdoba.
Desde la Policía, informaron que el hecho ocurrió este lunes cerca de las 21:15 hs en la cárcel de “La Botija”, durante una pelea entre Murúa, de 36 años, y el interno Jonathan Aguirre, de 28 años y oriundo de San Martín, Mendoza.
La víctima fatal estaba alojado en el penal desde marzo de 2018, tras ser capturado en Villa Mercedes, donde residía previo a su detención y debía cumplir una condena a 8 años de cárcel por “Homicidio doblemente calificado en grado de tentativa”.
Según relató el personal del Servicio Penitenciario de Pampa de las Salinas, la gresca sucedió en el Módulo A del complejo y fue iniciada por Murúa, quien ingresó a la celda de Aguirre y lo atacó con un elemento corto punzante.
Al percatarse de lo sucedido, los penitenciarios trasladaron al herido al área de sanidad donde, pese a recibir atención médica de urgencia, Aguirre falleció a los seis minutos de ingresar.
En la causa interviene la fiscal de Instrucción Nº 4, Antonella Romagnoli, quien ordenó la intervención inmediata de la División de Homicidios para iniciar las tareas investigativas de rigor correspondientes.
Fuente: El Diario de la República, Traslasierra Noticias.