Este lunes a media mañana llegaron hasta el Palacio de Justicia II de la ciudad de Córdoba los últimos camiones desde diferentes puntos de la provincia con las urnas de las 8653 mesas de votación de las elecciones provinciales. El miércoles comenzará el escrutinio.
Desde la Justicia Electoral informaron que el escrutinio definitivo iniciará el miércoles en uno de los espacios de Tribunales 2 destinado para tal fin. También señalaron que no hubo reclamos de ningún tipo en los comicios de este domingo.
En cuanto a la demora para obtener los datos del escrutinio provisorio, según trascendió se debió a que muchos de los fiscales opositores recurrieron votos y boletas por la polémica que se instaló previamente en cuanto a la lista completa y eso complicó la carga de las mesas.
Sin embargo, desde la Justicia Electoral señalaron que “puntualmente puede haber pasado en algunas escuelas, pero los fiscales públicos lograron solucionar ese inconveniente y despejar las dudas”.
El escrutinio se llevará a cabo los días hábiles de lunes a viernes, entre las 9 y las 18, con una hora para el almuerzo prevista a las 13, hasta su finalización.
Para llevar a cabo esta actividad, el tribunal -integrado por los magistrados Marta Vidal, Jorge Namur y Leonardo González Zamar- dispuso que se conformen 12 mesas de validación y una mesa de incidencia.