El equipo carlospacense de futsal, que hasta el año pasado llevaba adelante la representación del Club de Pesca en la Liga Cordobesa, manifestó su descontento con las acciones tomadas desde la institución deportiva ya que consideran que perderían un año de actividades.
“Somos el deporte que más creció en la ciudad en los últimos tres años, pero eso fue gracias a que nos movimos nosotros, sin parar, durante estos años. El club no nos brindó nada”, cuentan los chicos de futsal y apuntan: “No entrenamos en todo el año pasado porque no teníamos horarios, pero la cuota social la pagábamos igual”.
Según los futbolistas, desde la Comisión del Auriverde reclamaron por no tener en sus vitrinas las copas correspondientes por el bicampeonato en la Liga de Futsal y por una supuesta falta de sentido de pertenencia hacia el club.
Sin embargo, en 2018, el equipo de futsal tuvo que ceder varias veces la localía de sus partidos dadas las imposibilidades estructurales de la institución. “El basquet primero y el voley después, es a lo único que se amolda todo. Para poder jugar este año, tendríamos que cobrarle a los chicos una cuota cercana a los $1500 y entrenar tres veces por semana desde las 23.30 horas. No tendríamos juveniles”, detallan los futbolístas.
“Con el nombre de Pesca, ganamos dos campeonatos, clasificamos a la Liga Nacional y sumamos un montón de pibes a las inferiores, expandiendo el deporte. Sin embargo, sutilmente, nos dejaron sin club porque hay exigencias que son imposibles de cumplir”, remarca el equipo.
La realidad deportiva de Pesca, en cuanto a resultados y desarrollo deportivo por disciplina, marca una clara tendencia a favor del equipo de futsal; solamente descriptivo, sin desmerecer el trabajo en el resto de los deportes.