En una semana en la cual el dólar para la venta se mantuvo sin grandes sobresaltos cambiarios, el viernes cerró con una tendencia alcista cotizando $46,20.
La cotización del dólar acumuló a lo largo de la semana un incremento de 16 centavos, mientras el Banco Central volvió a convalidar una leve baja en la tasa de Leliq.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $43,96 para la punta compradora y a $46,20 para la vendedora, publicó La Nueva Mañana.
Por la mañana, la moneda norteamericana había trepado a $46,26, y a mitad del día recortó la ganancia y se ubicó en $46,19. En Banco Nación, el billete operó a $46, y la cotización más elevada fue expuesta en los mostradores de banco Galicia a $46,50.
El dólar mayorista, por su parte, subió 21 centavos hasta los $45, mientras en la semana acumuló un incremento de 20 centavos.
El aumento de la divisa se dio luego de una serie de jornadas en las cuales se había percibido un clima de mayor tranquilidad en la city porteña tras una semana que comenzó con la noticia de que MSCI, la empresa que confecciona índices utilizados por inversores internacionales, había anunciado el retorno de la Argentina a la categoría de mercado emergente tras nueve años.