Mauricio Rondot: Foto, Luis Tórtolo.

Mauricio Rondot, un destacado artista de Carlos Paz, reconocido tanto a nivel nacional como internacional, creó una serie de alrededor de 100 piezas de arte inspiradas en la cautivadora ciudad de Praga, República Checa, durante el periodo comprendido entre los años 1900 y 1946.

Sus creaciones exploran en detalle, la belleza y la esencia de esa ciudad, logrando capturar de manera excepcional sus rincones más enigmáticos y colmados de historias.

El artista inaugurará la muestra este jueves 14 de septiembre en el Cabildo de Córdoba, a las 18 hs, en Pasaje Santa Catalina 23. Con entrada libre y gratuita.

“Hace un año y medio fui inspirado por una de las ciudades más bellas del mundo, llegaron a mis manos dos libros, uno publicado en el año 1900 con cuarenta fotografías en blanco y negro llamado “La Cara de Praga”, y el otro publicado en el año 1946 llamado “Ciudad de Barroco y Gótico”. Ambas completan la inspiración visual de esta serie de 100 obras. Es, como el título lo indica, un homenaje a la ciudad de Praga, antiguo asiento de los reyes de Bohemia, un centro internacional del mundo del arte, cuna del movimiento Husita, el conservatorio de Europa”, expresó Rondot sobre su obra.

A través de las cien obras de Rondot Pinta Praga, el visitante puede viajar en el tiempo hacia el 1900 y maravillarse con el universo de colores vivos y pregnantes, fusionados con maestría, para plasmar una ciudad que siempre espera para ser visitada y admirada.

La muestra podrá visitarse hasta el 1 de octubre de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs. Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:00 hs.

 

Con información de C24N.