Gabriel Bermúdez era el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba y debió renunciar a su cargo, pedido hecho por parte del intendente Daniel Passerini, luego de que lo denunciaran por abuso sexual.
El exsecretario realizó un descargo a través de sus redes sociales negó las acusaciones y aseguró que irá a la justicia.
“Con profundo dolor, pero con gran determinación, me veo en la necesidad de abordar las acusaciones que han surgido en las últimas horas, las cuales afectan no sólo a mi persona, sino también el seno más íntimo de mi familia”, comenzó señalando Bermúdez.
“De acuerdo a los hechos de público conocimiento, quiero expresar que voy a defender mi nombre y honor, no sólo por mí, sino por mi familia y por el respeto que les debo al igual que a mis colegas. Niego cualquier acusación en mi contra relacionada con delitos que atenten contra la integridad sexual de las personas”, aseveró.
Luego dijo que es su deber y su compromiso realizar una defensa con las autoridades correspondientes por la verdad y la justicia, y agregó: “Por ese motivo he presentado mi renuncia. Confío plenamente en el sistema judicial y en su capacidad para esclarecer estos hechos de la manera más imparcial y objetiva posible”.
También destacó el apoyo de su familia, amigos y colegas “que conocen su integridad y su dedicación en la función pública con pasión y profesionalismo”.
En el último párrafo y a modo de cierre pidió respeto a la privacidad de su familia: “Les pido, por favor, que respeten la privacidad de mi familia y permitan que este proceso legal se lleve a cabo con la seriedad y la calma que merece. Estoy comprometido a colaborar plenamente con las autoridades y a enfrentar esta situación con la frente en alto, confiando en que la verdad prevalecerá”.