Inicio Mundo El desastre en Valencia contado en primera persona por una carlospacense

El desastre en Valencia contado en primera persona por una carlospacense

Julia Torosi es de Carlos Paz y hace dos años decidió, junto a su pareja, emigrar a España y la ciudad de Valencia fue el destino elegido para probar suerte y hacer la vida.

En estos últimos días, la región en la que vive fue noticia mundial por los destrozos que provocó el temporal que desbordó ríos y generó muerte y destrucción a su paso. Este jueves los medios hablan de más de 150 muertos y pérdidas millonarias en la región.

En contacto con Carlos Paz Vivo”, Julia relató que quienes viven en la ciudad no sufrieron ningún tipo de daño ya que lo peor pasó en poblaciones cercanas por el desborde de los ríos.

La joven contó que en la ciudad “no pasó nada” y que todo se dio en los pueblos y ciudades aledaños.  “Esto se dio más específico en la zona Sur, donde el agua llegó y venía de los pueblos del interior, hacia el litoral, ósea,  hacia el mar”, expresó.

“Lo que pasó es que cayó mucha cantidad de agua en poco tiempo y eso fue lo que hizo que se desate al final la tragedia y que no haya dado tiempo a que la gente se vaya de su casa”; contó Julia que agregó: “La gente que vive en los pisos bajos quedó atrapada al igual que los comercios que perdieron todo”.

La hora de brindar apoyo

Julia y su marido salieron ayer a ver en qué podían ayudarle a la gente que quedó con lo que tenía puesto y que encontraron sus casas destruidas y llenas de barro.

“Todos los autos fueron arrastrados por el agua y la gente está buscándolos”, contó y relató: “Ahora estamos viendo cómo podemos ayudar la gente que está alrededor y buscando lugares donde reciben donaciones”.

Julia contó que el otoño todavía no ha llegado con frío pero a las noches sí refresca bastante.

“Se está sintiendo mucho la crisis del clima y todo eso se siente en todos lados”, indicó.

Apuntó, además, que las quejas de los vecinos afectados se centran en las escasas alertas que recibieron para salir de sus casas.

“El lunes ya empezó toda la movida de la alerta roja, porque se estaba se estaba viendo que venía pero se ve que no se expandió lo necesario porque la gente que se vio afectada no había recibido ningún tipo de alerta”, remarcó.