El Concejo de Representantes aprobó este jueves un proyecto de resolución que habilita al Ejecutivo a la limpieza de los “basuralitos” que pululan en los alrededores de la ciudad por la acción desaprensiva de vecinos y turistas.
El proyecto surgió luego de que Carlos Paz Vivo publicara fotos de basurales clandestinos ubicados en el límite con Estancia Vieja y la vía interbalnearia que une El Fantasio con Las Ensenadas.
La iniciativa solicitaba que se faculte al municipio “a realizar las tareas de limpieza y transitabilidad de las principales vías de comunicación incorporadas al nuevo ejido municipal que todavía no forman parte de la Zona A de prestación de servicios”.
Dónde están los basuralitos
Según el municipio, además de los lugares detallados por Carlos Paz Vivo, hay otros sectores en donde “la gente” decidió tirar la basura que le sobra, animales muertos, tecnología en desuso, y más.
“Se ha verificado que los terrenos frentistas a la calle Cimarrosa,entre Alejandría y el límite con la localidad de Estancia Vieja; la continuación de calle Montecatini, entre calle Sierra Chica y límite de Cabalango; la continuación de Roma, entre Altos del Valle y el límite de Mayu Sumaj; la continuación de Lope de Rueda, hasta variante Costa Azul y el Camino de las Cien Curvas, desde Juan Sebastian Bach hasta paredón del dique San Roque, han sido invadidos por basurales irregulares a cielo abierto, altamente nocivos para la salud pública”.