El Concejo de Representantes votará hoy en segunda lectura el Presupuesto 2020 y la Tarifaria que regirá también durante el año por venir.
La polémica por los sueldos de la planta política también entrará dentro de los temas a tratar hoy y los votos del oficialismo alcanzan para avalar el cálculo de recursos para el año próximo. Ese fue uno de los temas que resaltaron los oradores durante la audiencia pública que se concretó la semana pasada.
Desde las 18, en el salón de sesiones del primer piso de la Terminal de Ómnibus, los ediles tratarán los despachos de comisión sobre la ordenanza de Presupuesto General 2020 que ya trajo polémica con un aumento del 74% interanual y la Tarifaria además de los incrementos solicitados para los servicios de taxis, remises y la provisión de agua. Todos estos temas fueron aprobados en primera lectura.
En caso de Taxis y remises el aumento propuesto sería de un 21,7% lo que llevaría el cuadro tarifario a:
TAXIS: Bajada de bandera: $61,95 – Ficha: $3,65
REMISES: Bajada de bandera: $67,43 – Ficha: $3,77
Para el caso del agua, el esquema tarifario prevé un aumento de un 46% pero en uno de sus artículos se plantea la necesidad de que la Coopi deje de lado el cobro de la capitalización para que entre en vigor.
La polémica por los sueldos
Si bien no fue materia del debate en la sesión en la que se aprobó en primera lectura el Presupuesto, el tema del incremento salarial propuesto para la planta política del municipio sí estuvo presente en la audiencia pública que se realizó la semana pasada.
El nuevo esquema lleva el sueldo básico del intendente y el defensor del Pueblo a 250 mil pesos; el de los concejales, defensor adjunto y tribunos, a 200 pesos y el de los secretarios, a 187 mil pesos mensuales.