Con lo votos de oficialismo, el Concejo de Representantes aprobó ayer un proyecto de resolución que tiene como objetivo comunicarle a la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, un “desempeño irregular” del flamante funcionario del área, Emilio Iosa.
¿Qué sucedió? Al parecer, la denuncia plantea que el director de Cuenca del lago San Roque estacionó un auto oficial en una ochava en la que estaba prohibido estacionar y manejó ese mismo vehículo mientras utilizaba su telefono celular.
“El funcionario, en violación de la Ordenanza nº 4995, estacionó el vehículo oficial al que ya se hizo mención, en una ochava delimitada con prohibición de estacionar, habiendo sido la falta constatada y posteriormente realizada el acta por los inspectores municipales de transito de la Municipalidad de Villa Carlos Paz”, señala los fundamentos del proyecto de resolución aprobado.
Y sigue: “Asimismo, y con diferencia de pocos minutos, trascendieron imágenes por redes sociales del funcionario en cuestión haciendo uso del celular mientras conducía, conducta que aumenta el riesgo de accidentes y pone en riesgo a los demás conductores y peatones que circulan por nuestra ciudad”.
Un frente abierto
El nombramiento de Iosa en el Gobierno provincial marcó un antes y un después en la ya debilitada relación entre la gestión de Martín Llaryora y la del intendente Esteban Avilés.
Después de cuatro años en que el avilesismo integró la alianza del oficialismo provincial, la última campaña hacia la Gobernación dejó heridas abiertas que serán muy difíciles de sanar, sobre todo teniendo en cuenta los nuevos movimientos de ambos lados de la compulsa.