El comercio electrónico avanzó en los últimos dos meses lo que en situaciones normales, sin aislamiento social, le hubiera llevado dos años, según afirmó hoy el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Alberto Calvo.
En una entrevista con Télam, Calvo consideró que este año el sector reflejará una proporción de dos dígitos en el comercio total, debido a la digitalización forzada por la situación de aislamiento.
También confirmó que el evento de descuentos especiales para comercio electrónico de mayo, Hot Sale, se realizará el 6, 7 y 8 de julio.
Señaló que de cara a los próximos meses, así como hay empresas que se preparan para un consumidor que tiene descuentos en su salario, también es esperable que el aislamiento genera la necesidad de “darse un gusto”.
Calvo destacó además que “hubo una primera etapa en la que explotó todo lo que es supermercado, farma y muchísimas búsquedas de artículos de primera necesidad para “estoquearse”. Los volúmenes crecieron mucho pero eso se dio las primeras semanas”.
Y continuó: “Hubo una segunda etapa, cuando habilitaron la venta de electro, con heladeras, lavarropas, planchas y otros electrónicos, que pasaron a ser ítems de primera necesidad, porque hacen a la vida en la casa.Y una tercera etapa en la que se liberó la operatoria para todo y eso tiene apenas dos semanas”.
Además mencionó una cuarta etapa: “Será cuando tenga movimiento de indumentaria y calzado, que hasta ahora no habían tenido repercusión”.
Los números fueron contundentes: supermercados creció 300% sobre lo que vendía antes del aislamiento; farmacia un 60%; computación creció 50, porque la gente buscó infraestructura para trabajar desde la casa.