Desde este lunes, 44 localidades de Córdoba comienzan a restringir sus horarios y solo algunas actividades quedan habilitadas de 20 a 6. Carlos Paz no se presentó a la reunión del viernes donde los Intendentes adhirieron a la medida recomendada por el COE
Una vez más, el coordinador del COE llamó la atención al municipio de Carlos Paz y otras localidades cercanas e insiste en que se adhieran a la restricción de circulación que se extenderá hasta 12 de octubre.
En un encuentro que se realizó el pasado viernes, jefes comunales e Intendentes de 44 localidades adhirieron a la medida que comenzará a regir desde este lunes. El municipio de Carlos Paz no se presentó a la reunión, por lo tanto esa determinación no rige para la ciudad.
Recomendación, otra vez
A través de un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) recomendó a los municipios de Malvinas Argentinas, Malagueño, Alta Gracia, Despeñaderos y Villa Carlos Paz, que en “base a la situación epidemiológica” que atraviesan, adopten suspender las actividades oportunamente habilitadas a partir de este lunes 28 de septiembre hasta el 12 de octubre inclusive, en el rango horario de 20 a 6.
Están exceptuadas las industrias, farmacias y demás servicios esenciales. En relación a la actividad gastronómica, funcionará de 20 a 23 bajo la modalidad de delivery y take away.
Además, recomienda “realizar seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis, entre otros, que pudieran funcionar en el municipio”.