El COE (Centro de Operaciones de Emergencia), incorporó este jueves la modalidad de testeos de Covid-19 dentro de vehículos, para personas que tengan dificultad para hacer filas por alguna comorbilidad, discapacidad o edad avanzada.
“Se trata de una estrategia más para garantizar la accesibilidad a toda la población y realizar una ampliación diagnóstica de Covid-19”, según destacaron desde la Provincia.
Esta alternativa se implementa en el centro de testeo de la Nueva Terminal y está destinada a vecinos con síntomas de coronavirus o que sean contactos estrechos de casos confirmados.
Los hisopados se realizarán con turno previo de lunes a viernes, de 14 a 17 hs, a un total de 50 vehículos por día, con un máximo de tres ocupantes.
En el ingreso a laTerminal de Córdoba, sobre bulevar Mitre, se realizará el triage correspondiente y luego el hisopado a través de la ventanilla. Las personas serán asistidas sin necesidad de que bajen del vehículo.
Todos aquellos ciudadanos que pidan un turno a través del 0800-555-4141, recibirán un mensaje de texto en su teléfono celular con el comprobante correspondiente, el que deberán exhibir luego en el centro de testeo.