En el clásico, venció a Instituto por 3 a 1, gracias a los goles de Jara, Lucco y Chavarría. Alarcón había empatado transitoriamente.
En el clásico de las urgencias por ganar, Belgrano se apropió de todo: fue el que mejor jugó, el que más llegó, el de la convicción mayor y así venció por 3 a 1 a Instituto en un Gigante de Alberdi, lleno. Juan Cruz Real logró el aire suficiente para tratar de reconducir al equipo al sueño de la Sudamericana y le pasó la presión a Diego Dabove, el DT de la Gloria, que ahora no tiene tan segura su continuidad.
Franco Jara fue el primero en entender todo. En un córner de Gabriel Compagnucci, el delantero le ganó la posición a Franco y batió a Roffo. Instituto se fue a presionar adelante, pero sin profundidad.
Igual, Instituto se iba a aproximando al àrea celeste. Russo avisó con un remate que que salió cerquita de un palo. A los 22 minutos, llegó el empate.: centro de Rodríguez y cabezazo llovido de Alarcón, que dejó a Chicco fuera de acción.
Sin embargo, Instituto perdió el orden y sufrió otra conquista, que ya sonó a castigo porque fue por la misma vìa que el 1-0 parcial. A los 36 minutos, vino otro córner de Compagnucci y el pibe Pucco, batió a Roffo con el taco de su botín derecho cintra un palo. El 2 a 1 hizo estallar a Alberdi. En el final de la etapa, Batallini cabeceó cerca de un parante..
En el complemento, la Gloria arrancó con todo. A los 3 minutos, Russo le ganó a Rébola tras un centro de Lucas Rodríguez y el cabezazo dio en el palo derecho de Chicco. A los 11′, una carambola termina en los pies de “Nacho” que sacó un latigazo pero Chicco tapó milagrosamente.
Pero Belgrano se paraba de contra. A los 15 minutos, Chavarría, que vino dese el banco, asistió a Metelli y en el mano a mano ganó Roffo. A los 17 minutos, Jara se desmarcó de Alarcón y conecto un centro de Chavarría, que había dejado atrás a Requena: apenas afuera. A los 33 minutos, Quignón asistió magistralmente a Chavarría, que con pelota dominada enfrentó a Roffo y definió displicentemente para poner el 3 a 1 final.
Ganó Belgrano tras cinco fechas y fue en el clásico contra Instituto y de frente a la gente, que le demandaba una actuación así.