Imagen ilustrativa. (Archivo)

Este domingo 4 de agosto desde las 16 hs. el Azzurro y el Rojo de Playas de Oro serán partícipes de una nueva edición del “derbi” carlospacense en barrio La Cuesta, luego de once años desde el último encuentro entre ambos, el cual finalizó con un empate en cero el 27 de julio de 2013.

En este Torneo Clausura de la Primera B de la Liga Cordobesa, Atlético llega como líder invicto de la Zona B (13 unidades producto de 4 triunfos y un empate) mientras que Independiente aún no pudo ganar y marcha octavo con tres empates y dos derrotas.

Operativo

Desde las 10 de la mañana del domingo, algunas calles que rodean el estadio estarán cortadas, con presencia de seguridad y control para que ambas hinchadas ingresen por sus respectivo sector.

La calle Roque Saénz Peña, una de las más transitadas del sector, será la que se corte antes del encuentro, lo que permitirá que (en sentido sur-norte), los espectadores visitantes ingresen por la parte sur del estadio desde el inicio de calle Corrientes, mientras que la hinchada de Atlético lo hará por calle Gabriela Mistral.

Gerardo Colman, entrenador del local, manifestó a Carlos Paz Vivo! que, si bien la mayoría de sus jugadores no ha jugado un clásico, lo viven con la importancia que lo hacen con todos los rivales. “Tiene que ser un lindo partido para que disfruten las familias de los dos clubes”, manifestó el DT.

Atlético-Independiente, 11 años después: relanzaron el clásico de Villa Carlos Paz

Historia del clásico

El primer “derbi” entre Independiente y Atlético fue en la fecha 17 del Apertura 2012, donde el Rojo ganó 2-0 en cancha del Azzurro (goles de Matías Paredes y Martín “Yayo” García). En el Clausura del mismo año, Independiente repitió el triunfo pero por desición del Tribunal de Disciplina.

En el primer torneo de 2013, el mismo Tribunal le dio por ganado el encuentro a Atlético ante la mala inclusión de un jugador por parte de Independiente, quien en cancha ganó 2-1. En el segundo choque del año, jugado en Playas de Oro, un doblete de los hermanos Franco y Martín García más otro gol de Matías Agüero le dieron, nuevamente, la victoria al local por 3-2, con un doblete de Ezequiel Hidalgo para Atlético.
 
El último clásico, jugado también en cancha del Rojo, marcó el único empate entre ambos.

Más datos

Rodrigo Soria fue titular en el primer clásico disputado en 2012 y este fin de semana podría ser el único jugador en repetir su participación en el clásico, 12 años después.

Por su parte, Santiago Colomer (hoy figura del padel) fue el único carlospacense que jugó el clásico local para ambos elencos.