Con el objetivo de que las mamás y papás puedan continuar sus estudios secundarios y terciarios, desde la Dirección de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad se dispuso un turno nocturno en el Centro Infantil Municipal del centro, para que los niños puedan estar contenidos mientas los padres asisten a clases.

“Es todo un desafío que nos hemos propuesto este año para que el Municipio colabore con los padres que necesitan terminar sus estudios. Tenemos ya 13 niños que asisten a la sala y están respondiendo muy bien. Las inscripciones están abiertas, se recuerda que todos los centros infantiles están bajo el programa Salas Cuna, donde se priorizan los cupos a las familias con dificultades socio-económicas”, destacó Isabel Schoj, directora de Desarrollo Social y Educación.

Becas

Cabe destacar que además se ofrecen las becas “Estudiemos juntos”, destinadas a embarazadas o mamás de niños hasta 2 años que quieran terminar sus estudios. Se trata de la entrega de un dinero mensual equivalente al 70 por ciento de la Asignación Universal por Hijo.

El CIM funciona de lunes a viernes de 18 a 23 con la presencia de docentes de modalidad preescolar y personal auxiliar.

Aquellos interesados en acceder a dicha posibilidad, podrán comunicarse al número 421801 interno 124.