Inicio La Ciudad El Centro Ambiental comenzará a funcionar en noviembre

El Centro Ambiental comenzará a funcionar en noviembre

En la mañana de este viernes quedó oficialmente inaugurada la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Villa Carlos Paz; un centro modelo en el país cuya construcción demandó más de 1 año de trabajo y una inversión superior a los 188 millones de pesos.
El Centro Ambiental comenzará a funcionar de manera concreta en el mes de noviembre.

Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos juntos al intendente Esteban Avilés en la firma de convenio.

La ceremonia oficial fue encabezada por el intendente municipal Esteban Avilés, el ministro de Gobierno de la Provincia Juan Carlos Massei y el secretario Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra. Más tarde arribó al lugar el ministro de Turismo Gustavo Santos, quien recorrió la obra e hizo la firma del convenio con el intendente (NdR: No pudo llegar para el acto ya que se vio afectado por la asamblea de pilotos de aviones realizada en Buenos Aires).

Además, hubo una gran concurrencia de intendentes y jefes comunales de localidad de la región, autoridades y funcionarios de los tres niveles del Estado y representantes de diversas instituciones intermedias de nuestra ciudad.

En su discurso, Avilés señaló: “Estamos haciendo el cierre del basural a cielo abierto, que representaba una contaminación directa al lago San Roque a través de sus napas. Además, los gases tóxicos que emanaban ponían en riesgo la salud de todos los habitantes de la zona”.

Y consideró que la planta marca “es un antes y un después” en la ciudad, reconociendo que “desde ahora el tratamiento de la basura será de lo más moderno que hay a nivel internacional”.

Por su parte, Massei opinó que “tiene un impacto muy positivo en todo lo que tiene que ver en Salud Pública, pero sobre todo en el Turismo”.
Y dijo: “No podemos tener a la Perla del Turismo Argentino (por Villa Carlos Paz) con un basural a cielo abierto que por ahí se incendiaba y el humo no nos dejaba respirar”.