Una docena de móviles de la Gendarmería se apostó este domingo sobre la avenida Cárcano y la calle Florencio Sánchez. El movimiento de efectivos llamó la atención de los vecinos y transeúntes y todo tenía que ver con un procedimiento por drogas en el marco de una investigación de la Justicia Federal en una concesionaria de autos de lujo ubicada en esa intersección de la ciudad.
Según detalló este lunes el diario La Voz, el sábado por la noche, tras protagonizar un accidente de tránsito fue detenido quien figuraba como dueño de esa concesionaria bajo el nombre de Javier Cañete. Sin embargo, el juez federa Ricardo Bustos Fierro y el fiscal federal Maximiliano Hairabedián determinaron que se trata de Eugenio Andrés Cavas, un hombre con domicilio en la Provincia de Buenos Aires que se cambió el nombre y vivía en Carlos Paz.
El viernes pasado, un procedimiento en Villa Páez, ciudad de Córdoba, se secuestró una gran cantidad de marihuana, unos 270 kilos, pero se perdía la pista de Cavas y los investigadores pensaron que se había arruinado una larga pesquisa.
Luego se toparon con que Cavas estaba en Buenos Aires y no en Carlos paz, donde se radicó hace tiempo.
En Buenos Aires tiene pedido de captura y en Córdoba se lo comenzó a investigar por sospechas de que maneja importantes cantidades de estupefacientes en tránsito por la provincia.
Recién el domingo, luego de un grave accidente ocurrido en Bell Ville con una cupé Mercedes Benz, los investigadores recibieron una llamada del Hospital de la zona para informarles que uno de los ocupantes del vehículo se hacía llamar Javier Cañete. Y allí, la Justicia Federal ordenó su detención.
Por eso, este domingo se realizaron 13 allanamientos en Carlos Paz, los countries La Arbolada y Golf Club, Villa Páez y barrio Müller, de la ciudad e Córdoba.
En esos procedimientos hubo dos detenidos.
Según se detalla en La Voz, Cañete o Cavas se presentaba como un importante empresario de Villa Carlos Paz con vínculos con la noche y el espectáculo.
Megaoperativo de Gendarmería en una concesionaria de Cárcano