Imagen ilustrativa

Un alerta por vientos del sector sur, junto a temperaturas superiores a los 30 grados, generan las peores condiciones del año para el riesgo de incendios en Córdoba. Con ráfagas que podrían superar los 75 km/h, las autoridades advierten que el riesgo de fuego es extremo en Punilla y otras regiones de la provincia, lo que convierte este martes en una jornada especialmente peligrosa.

La jornada de hoy comenzó con una temperatura mínima de 10 grados, pero se espera que el termómetro supere los 30, en un día que además representa un alto riesgo de incendios debido a las condiciones climáticas extremas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos del sector sur para la noche de este martes y la madrugada del miércoles en el departamento de Punilla. Las ráfagas podrían alcanzar velocidades entre 60 y 75 km/h, afectando gran parte de la provincia de Córdoba y otras regiones del centro del país.

El riesgo de incendios en la región se mantiene en niveles muy altos y extremos, agravado por la combinación de calor y fuertes vientos del sur que podrían empeorar aún más la situación en las próximas horas.