El próximo 5 de junio habrá una audiencia pública en la que se discutirá el (nuevo) aumento del transporte interurbano. Si se aprueba la sugerencia que hizo la Mesa de Estudios de la Tarifa del Transporte, el boleto de colectivo a Córdoba costará entre 123 y 130 pesos.
En la resolución publicada en el Boletín Oficial de la provincia, dicha Mesa sugirió que el aumento tarifario del transporte interurbano no sea superior a 30,28%. Los empresarios de FETAP y ASETAC habían solicitado un incremento del 41,62%, en función de los cálculos de costos del servicio.
El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) convocó a la audiencia pública que tratará el tema el próximo miércoles 5 de junio a las 10 de la mañana en la sede de la Bolsa de Cereales de Córdoba, ubicada en avenida General Francisco Ortiz de Ocampo 317 de barrio General Paz.
Porcentaje en alza
Con este aumento, la suba de las tarifas de este tipo de servicios alcanzaría un 75,25% desde octubre del año pasado. En octubre hubo una primera suba del 30 % y que en marzo de este año aumentó en un 15,25 %.
Cabe también señalar que en el período comprendido entre marzo de 2018 y marzo de 2019, el boleto interurbano aumentó un total de 68,49%.
Actualmente, el boleto a Córdoba cuesta entre 95 y 100 pesos, dependiendo el servicio de cada empresa prestataria. Con la aplicación del próximo aumento pasará a costar entre 123 y 130 pesos.