El plantel celeste cumplió su primer entrenamiento del año. Aún no puede sumar al “Chino”, pero ya tiene a Elías López y Julián Mavilla. Va por Kranevitter, de River.

Belgrano largó sus entrenamientos para la temporada 2025. Walter Erviti recibió al plantel y estuvo acompañado por los DT alternos Carlos Matheu y Nicolás Barrero, el entrenador de arqueros Marcelo Misetich y los preparadores físicos Leandro Mazziotti y Fernando Yábale.

Primeros refuerzos

El primero en ser anunciado fue Julián Mavilla, un volante de 24 años que llega proveniente de Temperley, de la segunda categoría del fútbol argentino. El “Pirata” negoció con Sportivo Las Parejas, dueño del pase, para adquirir el 100% de la ficha del futbolista.

Firmó hasta diciembre del 2027. Esta será su primera experiencia en la máxima categoría, ya que hasta el momento disputó Primera Nacional y Federal A, donde se lució en ambas categorías. Además de mediocampista, se desempeña como extremo derecho/izquierdo o enganche.

Elías López, lateral derecho que viene de jugar en Sarmiento la última temporada, fue la segunda novedad. Surgido de las inferiores de River, el futbolista de 24 años se une al “Pirata” a través de un préstamo hasta fin de año. Además, existe una opción de compra por el 50% de su pase. En el fútbol argentino, también vistió las camisetas de Arsenal y Godoy Cruz. Durante 2024 López jugó 33 partidos en el equipo de Junín, en los que marcó dos goles y dio dos asistencias. De esta manera, se suma a Gabriel Compagnucci y Francisco Facello como las alternativas que tendrá el cuerpo técnico para ocupar el lateral derecho.

¿Y el Chino?

Lucas “el Chino” Zelarayán aún no regularizó los trámites de su desvinculación del Al Fateh. Hoy estuvo ausente y aùn no hay fecha para su presentación.