Luego del rotundo éxito en Sudamérica con sus presentaciones anteriores y desde la cuna de las más célebres compañías de ballet vuelven a la Argentina para deleitar con otra joya de la danza clásica: El Cascanueces. El show será el domingo 25 y lunes 26 de noviembre, a las 21h, en Quality Espacio.
Cascanueces recrea la historia de Clarita, una niña que al recibir de regalo un muñeco Cascanueces crea en su mente una historia en la que también participan un ejército de ratones liderados por su rey. Los personajes transitan por el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites acompañados con la clásica música de Pyotr Tchaikovsky, que guía al público infantil y adulto por el mundo de la fantasía y la magia navideñas.
El Ballet Nacional de Rusia es una compañía de Ballet estable en Rusia en el Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Mordovia, uno de los teatros más antiguos de dicha región, además de contar en su staff con bailarines de los ballets de San Petersburgo y del Ballet imperial de Moscú.
Su historia comienza en 1937, pero en sus primeros años no contó con representaciones de ballet a gran escala. El ballet se introdujo como fragmentos de representaciones y como parte de óperas y operetas, hasta 1998, cuando “Coppelia” con música de Leo Delibes, se representó por la Compañía de Ballet del teatro.
Hoy en día, el teatro cuenta con una digna Compañía de Ballet, con un repertorio de espectáculos con música clásica rusa, extranjera y de compositores modernos.
A la extensa lista de reconocidos bailarines destacados y muy premiados en diversos festivales internacionales que conforman el elenco, se suma la impecable trayectoria del director Alexey Batrakov.
Entradas: Desde $500 a $1350