La incertidumbre y la duda por lo que iba a suceder luego de que el actual Presidente Javier Millei tomara el mando del país, hizo que muchos decidieran no salir de vacaciones , otros se animaron pero menos días, y otros llegaron pero disminuyeron gastos “no tan necesarios” como una cena, una excursión.
Sectores que dependen exclusivamente del turismo se ven fuertemente perjudicados.
Carlos Paz Vivo! dialogó con Andrés García, presidente de la Cámara de Turismo.
“Estamos inmersos en un contexto del país complicado en donde todos los sectores turísticos la están pasando mal”, dijo.
Carlos Paz tiene una variedad económica importante
“Carlos Paz tiene una variedad económica importante donde el pasajero que viene tiene para elegir entonces da para el bolsillo de todos”, resaltó el empresario, comparando los distintos destinos turísticos que hay en Argentina.
García sostiene que “Villa Carlos Paz tiene con qué defenderse” y que asomando la segunda quincena de enero los niveles de ocupación aumentaron.
“Es parecido a los niveles del año pasado”, afirmó García y agregó: “Por ahí un 15, 20 por ciento por debajo de lo que fue la segunda quincena el año pasado”.
El presidente de la Cámara también contó que los hoteleros no produjeron aumentos porque sino “la gente no viene, y si la gente no viene a Carlos paz, que vive del turismo no puede desarrollarse”.
Al mismo tiempo planteó que los índices positivos se van a mantener hasta el período de carnaval.
“El carnaval va a estar al 100% seguro. El desafío es con lo que viene después”, declaró García.
En relación a lo que puede pasar después de carnaval sostiene que “hay incertidumbre” por lo que están pensando distintas estrategias para que en marzo la ocupación no decaiga del todo.
“Todos estamos pensando en estrategias para trabajar y transmitir lo que es Carlos paz en marzo. El servicio siempre es el mejor”, dijo contundente el presidente de la Cámara de Turismo.
Desde el sector esperan seguir captando gente aunque sea el fin de semana. Además, apuntó que mantendrán y crearán distintas tarifas promocionales.
Sobre el PreViaje, Andrés García opinó que fue un subsidio que “tuvo cosas buenas y malas”, asegurando: “no podemos vivir de subsidios”.