Este martes a la tarde, el edificio del IESS fue sede de una nueva audiencia pública; la primera para el cuerpo legislativo recién asumido. Esta instancia democrática estuvo marcada por el tratamiento de los proyectos de aumento en el boleto del servicio de transporte público de pasajeros, de taxis y remises.
Fueron ocho los oradores y en sus presentaciones se manifestaron en contra del incremento que se analiza otorgar a Transporte de la Villa, empresa que tiene a su cargo el servicio de transporte urbano.
Críticas y más reclamos
Si bien los puntos a tratar referían directamente a la suba de los servicios de transportes, algunos de los oradores también se apartaron del tema para exponer sobre la preocupación que existe en barrios del distrito sur por la instalación de antenas.
Además, otros apuntaron directamente contra los ediles del oficialismo y el Ejecutivo, por la intención que existe de eliminar el paso por doble lectura y audiencia pública en el tratamiento de determinados proyectos significativos para la ciudad.
Y agregó: “Creo que la gente no participa porque entiende que no tiene sentido. Y darle un sentido implica que los representantes del pueblo, lejos de hacer una situación escenográfica de una audiencia pública, realmente tomen nota de lo que los vecinos dicen, de lo que a los vecinos les preocupa y que no se cierren los problemas de la ciudad en una mesa chica”.