Para la intervención artística invitó a participar a la comunidad. Muchas personas de todas las edades lo acompañaron a pintar. Se inspiró en el entorno natural de la ciudad
Mario Lange es un artista plástico que se dedica a realizar intervenciones callejeras en distintas ciudades de nuestro país. Carlos Paz no fue la excepción y el pasado jueves y viernes estuvo pintando un mural ubicado en la calle Kant, casi esquina Avenida San Martín.
Para eso invito a participar a toda la comunidad. Muchos vecinos, artistas, turistas y niños de un jardín de infantes, pasaron a dar pinceladas.
De esa manera, el artista concluyó el número 1316 de intervenciones de este tipo en la vía pública.
“Llegue a Carlos Paz para diseñar la imagen de un local comercial, vine un par de días, estuve haciendo otros murales y propietarios de otro negocio me invitaron a pintar otro, y así llegué a organizar esto”, destacó el artista Mario Lange, quien comentó que se puso muy feliz porque se acercó mucha gente a participar.
Y señaló que hubo personas de todas las edades y lugares, “hasta llegaron chicos de un jardincito de infantes”.
Sus murales se inspiran en los entornos que visita. En el caso del que pintó en nuestra ciudad, hay montañas, ríos, un lago y barcos, entre otras cosas.
Desde que arrancó con esta movida artística a nivel federal, dijo que siempre pensó en hacer participar a la ciudadanía de los lugares a donde iba a pintar. “Mañana todos los que están presentes, cuando pasen por la obra van a decir que ellos lo hicieron, ni siquiera se van a acordar que lo diseñé yo; me encanta que la gente forme parte”.
El artista dijo que hubo lugares donde hubo hasta “mil personas presentes; se genera un clima muy lindo de trabajo”.
Un cambio de rumbo
“Arranqué de grande a pintar, a los 44 años descubrí que tenía una pasión por el arte”, detalló Lange, quien dijo que era propietario de una empresa constructora. “Me gustaba el diseño y comencé a pintar para decorar las casa que hacía, a los 45 hice mi primer mural, me pareció genial la idea y lo hice en un jardín de infantes”.
Desde ese momento, su trabajo comenzó a replicarse de boca en boca y terminó recorriendo 1100 ciudades de Argentina.
“Estuve tres años viajando permanentemente, haciendo un mural por día y eso fue una gran explosión”, comentó Mario. y agregó que todo se inició en San Luis, y todos aquellos que van a esa Provincia, “podrán ver muchas de mis obras, en el ingreso hay una escultura mía y otra en la salida de Mendoza y todo San Luis está intervenido con arte”.
Por otra parte, también tiene obras de cuadros repartidas en más de 50 países.