Inicio PhoTortul El árbol más loco de Punilla

El árbol más loco de Punilla

PhoTortul 1727
“El árbol más loco de Punilla”
Santa Cruz del Lago – Córdoba
Febrero 2020

Hacer un Concurzonzo con esta foto y regalar algún libro de historia de la Villa era el plan inicial.

¿Qué lo que ves?!?

Yo creo que es bastante fácil.

Casi que la consigna debería ser responder contando algo inédito sobre este lugar tan misterioso como para complicarla.

Prefiero develar la cuestión directamente y presentarles a:

El árbol más loco de Punilla.

¿O se te ocurre que me podes mostrar una planta que haya crecido en un sitio más espeluznante que este?!?

Te desafío.

Desde Cuesta Blanca en el sur a Capilla del Monte en el norte, decime si viste un arbolito más loco (exceptuando los que ofrecen otros verdes) que este que te presento aquí.

La toma cenital de #DronRamon con Capitán Lauti en la botonera, se obtiene desde unos 50 y pico de metros por sobre el cilindro mayor de Punilla: La Torre del Pato. En picada hacia la tierra.

El árbol del Pato empezó a nacer en el preciso momento en que el complejo turístico comenzó a ser canalizado, despedazado, saqueado, ultrajado…destruido…por Gente enojada y estafada. Además de los vándalos y traviesos de siempre.

Una vez consumada la estafa, cada quien trató de llevarse lo que había puesto…aunque su valor intrínseco ya no fuera el mismo. Vidrios, fierros, paneles, maderas, plásticos…todo lo que no se podía extraer…se rompía de bronca.

El ascensor ya no funcionó más, y si bien son muchos los que me juran haber subido a esta confitería que se prometía como giratoria, duró muy poco tiempo.

Un amigo, buen empresario de la Villa, cuyas iniciales son C.T., me jura haber quedado varado un par de horas allá arriba por la precariedad de esas instalaciones.

Y quedó lo que quedó.

El Pato.

Torre gigante que se ve desde todos los sitios que se te ocurra.

Un monumento a la estafa.

Pero volvamos al árbol.

Que el árbol no nos impida ver al Pato.

Allí está, escondido, tímido, introvertido…más cerca del sol, lejos del agua, protegido de los vientos y…lo que no es poco…a salvo de la hormigas. ¡Porque no me digas que esas guachas llegan allá arriba!!!

Vamos a seguir contando cosas del complejo El Pato cada tanto, pero hoy les quería presentar a este intrépido personaje del San Roque, al que habría que bautizar del algún modo.

El árbol del Pato…una auténtica curiosidad de Punilla.

#ElPato

#DronRamon

#Arbol