Jonatan Romo murió el pasado 10 de julio en la Comisaría de La Falda y se comprobó que la causa de su deceso fue asfixia mecánica provocada por un tercero. En diciembre pasado tuvo que ser llevado al hospital con un pulmón perforado luego de recibir una golpiza de la Policía.
Luis Galli, el abogado de la familia Romo, que el lunes será aceptada como querellante en la causa por el crimen de Jonatan, advirtió que en diciembre pasado el hombre fue golpeado con rudeza por la Policía de La Falda y dos de los seis efectivos detenidos por su asesinato participaron del primer hecho.
Pedirán la imputación del jefe Bracamonte
Por otro lado, el letrado adelantó que este lunes pedirá la imputación de Diego Bracamonte, el jefe de la Departamental Punilla Norte que fue desplazado de su cargo tras la muerte del hombre en la Comisaría.
“Todavía no está imputado pero ya hemos pedido la imputación pero va a ingresar este lunes. Tenemos probado que él participó de la golpiza del 18 de diciembre que si se hubiera solucionado ese tema, hoy Jonatan estaría vivo”.
“Hemos pedido la imputación de Bracamonte que se va decretar el lunes”; le dijo a Carlos Paz Vivo el abogado que agregó que Jonatan tenía dos hijos con dos mujeres, llevaba una vida normal pero cada seis meses tenía un brote psicótico.
“Tenemos probado que (Bracamonte) participó en la golpiza del 18 de diciembre, que si se hubiera solucionado ese tema, Jonatan estaría vivo”, dijo el letrado y explicó: “El 18 de diciembre Jonatan tuvo otro pico psicótico, cinco policías lo detuvieron y le pegaron para que tenga”.
En ese punto, explicó: “Ninguna fiscalía actuó siendo que él permaneció esposado en la cama del hospital San Roque y nadie de la familia pudo verlo pero tenemos la foto porque alguien muy piadoso la envió a la familia”.
Galli planteó que Jonatan “sobrevivió a la primera golpiza pero a la segunda no la sobrevivió” y apuntó: “Quiero que se esclarezca el primer hecho, acá están faltando cinco policías. Dos de esos cinco están detenidos por el crimen con lo que se comprueba que se sintieron impunes para cometer el segundo hecho”:
Fotos provistas por el abogado de la familia.