Termina el 2018 y es época de balances. Los años deportivos son así. En nuestra ciudad, esos balances tendrán muchos tintes, algunos mas claros, otros mas oscuros.
En cuanto al deporte en conjunto, el balance general desde el lado deportivo es menor prometedor comparado con el año pasado. Salvo el ascenso del Hockey de Carlos Paz Rugby, el bicampeonato del Futsal del Club de Pesca o la participación del basquet femenino de Bolívar en un torneo argentino, para el resto no fue un buen 2018.
El análisis es diferente si miramos cómo los clubes mantuvieron o, en algunos casos puntuales, crecieron en infraestructura. No fue algo exagerado pero es un buen indicador de la gestión en los clubes en un año donde todo aumentó de golpe en 50% su valor de compra.
Al levantar la última copa del año deberíamos brindar por el comienzo de la obra de remodelación en el Polideportivo Santa Rita. Fue, es -y será- el estadio por el excelencia de nuestra ciudad y, teniendo en cuenta que se construyó en 1978 y pocas mejoras tuvo en su vida, hoy su ampliación es motivo de celebración.
Los deportistas que compiten de forma individual cierran el año con una sonrisa prometedora. Prometedora para lo que viene ya que si contamos los logros individuales que levantaron la bandera de Villa Carlos Paz este 2018, seguro alguno nos olvidaríamos de tantos que fueron a nivel local, nacional e internacional.
El 2019 será un año cargado de tintes y “batallas” políticas. Es año de elecciones. No debemos dejarnos nublar la razón con discursos “bonitos” en redes ni tampoco desenfocarnos de la obligación de exigir a los distintos niveles del Estado, la ayuda correcta, necesaria y suficiente para el deporte.