A casi cuatro meses del asesinato del joven de Laboulaye, “L”, el asesino del adolescente, quien era su amigo, fue restituido a sus padres por orden judicial.
El joven de 14 años estuvo alojado en Complejo Esperanza desde principios de julio.
Raúl Palacios, abogado de la familia, confirmó que el adolescente regresará con sus padres. Sin embargo, la familia deberá cumplir con varias medidas como no mudarse a otro hogar y someterse a un “tratamiento multimodal psicoterapéutico familiar”.
La noticia fue rechazada por la familia del adolescente fallecido, Joaquín Sperani. Mariela, su madre, expresó en Radio Universidad: “Ayer nos enteramos. Fue un momento desagradable. Este chico nunca estuvo detenido. Fue una medida cautelar para proteger su integridad y hacer las pericias”.
Y agregó: “Entendíamos que por ser menor en cualquier momento iba a quedar libre. Nosotros esperábamos que él haga una rehabilitación con profesionales. Pero no fue así. Le hicieron las pericias y se lo entregaron a sus padres”.
El caso
El joven asesinado tenía 14 años y vivía en Laboulaye. El 29 de junio el joven desapareció cuando no asistió al colegio Ipem 278 Malvinas Argentinas.
La Policía y toda la ciudad implementó un operativo de búsqueda que culminó el domingo lunes 3 de julio. Su cuerpo fue encontrado en una casa abandonada, en calle Sarmiento 480. El joven había sido asesinado a golpes con un fierro.
En base a algunas investigaciones, grabaciones de cámaras y peritajes, la Policía señaló a “L”, amigo y compañero de escuela, como el responsable del asesinato.
Desde julio, “L” permanecía en el Complejo Esperanza.
Marcharon por las calles de Laboulaye para pedir Justicia por Joaquín Sperani
Fuente: Cba24N.