Johnny Depp y su expareja Amber Heard protagonizan un juicio que mantiene en vilo al mundo del espectáculo. El protagonista de “Charlie y la fabrica de chocolates” denunció a quien fuera su pareja luego de cuatro años. El motivo fue a raíz de unas declaraciones que realizó Heard a The Washington Post en 2018. Allí, dijo que sufría violencia doméstica. Ahora, desde el 11 de abril, ambos, sumados a sus respectivos abogados, dirimen las asperezas en la Justicia con evidencias de audios, videos y recuerdos que son analizados en tiempo real.
Ahora, un insólito momento se vivió en la audiencia, cuando subió al estrado Ben King, empleado de un complejo en Australia en el que vivieron ambos implicados. El hombre en cuestión fue quien encontró un pedazo del dedo del actor, que habría sido atacado por su pareja en aquél entonces.
El testigo fue interrogado por Ben Rottenborn, el abogado de Amber Heard, quien quiso recordar aquel día de marzo en donde Depp perdió parte de su dedo medio. “Usted no sabía qué pudo causarle daño a la mano del señor Depp mientras estaba ahí el 8 de marzo, ¿correcto?”, preguntó Rottenborn. Ante eso, empezó a responder que había hablado con la enfermera al respecto. En ese momento, el mismo abogado gritó: “¡Objeción, rumores!”. La sorpresa fue total. “Pero si usted fue quien hizo la pregunta”, le aclaró, un poco extrañada, la jueza Penney Azcarate.
Como era de esperarse, tanto Depp como su letrado se empezaron a reír por lo bajo debido al traspié de la querella.
Así, esta historia sumó un nuevo capítulo, ya que en días anteriores se oficializaron grabaciones de Johnny Depp donde denostaba la figura de Heard, aunque fue el artista el que salió a bajar la efervescencia de ese momento y advertir, públicamente, que él nunca la lastimó físicamente. El tribunal también le dio importancia al acalorado intercambio de mensajes entre él y Paul Bettany, actor de Wandavision, donde tuvieron fuertes reprimendas sobre ella.
Envuelto en esa polémica, fue el mismo actor el que salió a aclarar los hechos y a desmentirlos, y adujo que las frases eran dichas en sentido figurado y no con intención de dañar a nadie: “Es importante saber que nada de eso tuvo la intención de ser real y el lenguaje utilizado que me avergüenza. Tiene que ser esparcido en el mundo como mantequilla de maní”.
Y agregó sobre los dichos que salieron a la luz: “Por ejemplo, el texto que trata sobre quemar a la señora Heard es directamente de Monty Python y el boceto sobre quemar brujas y luego ahogarlas. Esa es una película que todos veríamos cuando teníamos 10 años, es solo humor irreverente y abstracto”.
El juicio atraviesa instancias de mucha intensidad y algunas pruebas son categóricas para el veredicto final de los jueves. Mientras los medios de espectáculo sacan tajada de cada día, la expareja cruzan miradas en el tribunal de Fairfax, Virginia. En uno de sus testimonios, Depp aseguró que fue victima de violencia en 2015, cuando estuvo cerca de perder un dedo.
En su relato, detalló que Amber le arrojó dos botellas de vidrio lo que le causó una grave herida en la zona y en consecuencia, tuvo que someterse a una cirugía de reconstrucción. Esta versión fue justificada por el médico y amigo de Depp, David Kipper, que asistió a su domicilio después del hecho.
Johnny Depp alegó haber sido víctima de violencia doméstica en el juicio contra su exesposa
Fuente: La Nación.