Con el reinicio de la actividad en colegios, transportes, la administración pública y la Asamblea Nacional, Ecuador empezó este martes a recuperar la normalidad luego de que el Gobierno de Lenin Moreno y las organizaciones sociales llegaran a un acuerdo que permitió levantar 14 días de protestas contra el “paquetazo” del Fondo Monetario Internacional (FMI) que dejaron 7 muertos y 1.340 heridos.
El Ministerio de Educación informó en un comunicado que “se retoman las actividades académicas en las instituciones educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales (con apoyo estatal) en todo el país en las tres jornadas educativas: matutina, vespertina y nocturna, en todas las modalidades”.
En tanto, el Ministerio de Transporte indicó que las 62 terminales de autobuses del país están habilitados al 100 por ciento y que la actividad del sector “se normaliza a ritmo acelerado”.
Por otra parte, la Asamblea Nacional (Parlamento), que se mantuvo inactiva desde el jueves 3 de octubre, cuando empezaron las marchas de protesta contra las medidas de ajuste económico, reanudará sus labores mañana, según informaron.