La idea la impulsa el municipio de nuestra ciudad y es que los vecinos lleven botellas pet rellenas con residuos plásticos. Habrá un puesto en la costanera y a cambio se entregará semillas y elementos sustentables a quienes se acerquen y colaboren con ese material.
Este sábado 6 de 10 a 12 hs el municipio realizará la primera actividad para juntar eco-botellas. Se da en el marco del programa “Villa Carlos Paz Recicla” y la intención es que los vecinos se acerquen a entregar este elemento.
“Recibiremos estas botellas, que muchos vecinos vienen armando desde hace un tiempo, cuando lanzamos esta campaña”, mencionó la directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, Mónica Martínez, .
El puesto estará ubicado en la costanera, más puntualmente en la Bahía del Gitano. La idea es recibir las botellas y a cambio se le entregarán semillas y otros elementos sustentables.
Además, se va a aprovechar el momento para capacitar en la producción de compostaje y en plantas nativas.
El objetivo de la campaña, es que las personas “tomen conciencia” de la importancia de la separación de los residuos secos y húmedos.
Otro punto que señaló la funcionaria, es que se busca recuperar a partir “de las distintas políticas que tiene nuestro Centro Ambiental, el valor energético que tienen esos residuos o la posibilidad de incorporarlo en un sistema productivo”.
Lo que se estará receptando es una botella pet de cualquier tamaño, rellena con residuos plásticos, “que muchas veces se van con los húmedos porque son muy pequeños y no tomamos conciencia de que son secos”, explicó Martínez.
La actividad cuenta con el apoyo del centro vecinal Los Eucaliptus, y según especificó la funcionaria, la idea es que se sumen todos los barrios porque pretenden extenderlo a toda la ciudad.