Es la segunda vez que la oposición se ausenta del Pleno de Gobierno, un instrumento que reúne a todas las esferas del Estado de Carlos Paz instituido por la Carta Orgánica.
Esta vez planteó un duro documento con críticas a la forma en que el oficialismo local lleva adelante el sistema político democrático.
“Estamos viviendo en un verdadero proceso autoritario en nuestra ciudad, actualmente no hay lugar al planteo de aportes ni sugerencias por parte de las minorías en el ámbito legislativo”, expresaron los ediles Jorge Lassaga (Todos somos Carlos Paz), Gustavo Molina (Frente Cívico), Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) y Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente) en una carta que difundieron hoy a los medios.
Y agregaron : “La imposición irracional de la mayoría automática en el Concejo, la falta de tratamiento de más de 400 proyectos presentados por nuestros bloques y trabajados de manera conjunta con vecinos de diversos sectores de la ciudad, la destrucción sistemática de la participación ciudadana mediante la aniquilación del presupuesto participativo, la manipulación de las reuniones plenarias de centros vecinales por medio de la imposición de una agenda de temas prioritarios para el partido político gobernante, pero que ignora las urgencias planteadas por los dirigentes vecinalistas y la concreción de dos audiencias públicas consecutivas sin participación de vecinos, son solo algunos indicadores de un gobierno que ha logrado transformar la democracia participativa en un verdadero régimen de segregación ciudadana”.
Duro documento de la oposición tras el faltazo al Pleno de Gobierno
Asimismol, plantearon que el partido gobernante, Carlos Paz Unido, logró “generar los niveles más bajos de participación ciudadana desde el retorno de la democracia en la ciudad y de la misma manera que cada una de las instancias participativas mencionadas anteriormente no funcionan por decisión política de este gobierno”. Al mismo tiempo, se quejaron por la negativa de que los Plenos de Gobierno sean públicos.