Inicio PhoTortul Dúo gastronómico

Dúo gastronómico

#PhoTortul 3319
“Dúo gastronómico”
Mónaco Espace – #VCP
Invierno de 2024

El 2 de agosto se celebra el Día del Trabajador gastronómico y hotelero. La historia se remonta a 1948, cuando ese día invernal, se fundó la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH), que sería la primera agrupación gremial en representar al sector hotelero y gastronómico. Esta medida fue sancionada a través de la resolución N.º 160/55 del Ministerio de Trabajo y Previsión de la Nación.

Me figuro que es un buen momento para rescatar esta foto que saqué semanas atrás en el Mónaco Espace, del MGroup, en una capacitación de la Cámara de Turismo con este ‘Par de Pájaros’…un dúo gastronómico ‘de peso’, uno de La Quinta, el otro en Tifossi.

Vamos por partes, dijo Jack.

Ariel Flores, a la izquierda de la ‘fotuli’, alma mater del coqueto espacio de La Quinta en el Cucu, nacido en la gloriosa provincia del Chaco, en pareja hace un cuarto de siglo y con 4 cachorros que son todo su tesoro. Radicado hace años en La Villa, en el Barrio El Fantasio, no perdió del todo su tonada de la provincia, esa con forma de caballito que trajo a tantos a vivir y laburar aquí.

Si lo sacamos de la gastronomía un toque, digamos que ama las artes marciales.

Ariel es gastronómico desde sus 21 añitos y es algo que lo apasiona hasta hoy. Y eso se nota. Sigue en plena capacitación, ya hizo cursos de Coaching Ontológico,

Neurolingüística, Barista

Formador de equipos de Franquicia, Formador de líderes, Gerenciamiento gastronómico

Tuvo su paso por Il Gatto, Junior B, Tifossi y Vitto, ya con 23 años en el rubro.

Desde 2021 que se desempeña en La Quinta, en el mega espacio del Cucu. Si tiene que recomendar algo de su marca actual, va por los alfajores de frutilla, el almendrado y el alfajor santafecino. En su cafetería destaca ‘El Desayuno Proteico’.

¿Seguimos con el muñeco de la derecha?!?

Se trata de Gaston Elías Ray, oriundo de Río Ceballos, lugar en el que dejó muchísimos amigos (casi un millón como Roberto Carlos), ya que juegó fútbol, basquet y realizó sus estudios (y travesuras) allí, por las Sierras Chicas.

Gatón tiene dos hijos maravillosos Candelaria (17) y Facundo de (22)… y está a punto de cumplir 50 años de edad y 32 en la gastronomía.
Vive en el barrio Miguel Muñoz de Carlos Paz, que ya es ‘Su Lugar’ en el mumdo.

En tiffosi, el bar temático de los deportes, ya está por cumplir 16 años. En la empresa Servinco suma casi 20 años de antigüedad ya que pasó también por Villapaz restaurante y Vitto confiteria.

Todo comenzó a los 18 años, cuando entró de repartidor de pizzas en Il Gatto Trattorias, y también con un paso por Junior B.

Según Gastón, el producto estrella de Tifossi es la ‘Pizza de masa casera’, con su enorme variedad de gustos.

Saliendo del ‘Morfi & Chupi’, le gusta la actuación, tiene en su canal de YouTube la participación en un taller de teatro de La Muni… cursos de barista, coaching gastronómico, RRHH en gastronómia… y se especializa en mandos medios, atención al cliente y manejo de quejas.

Yo debo decir que es un lujo como nos atiende a todos los canales de TV que hacemos móviles #EnVivo, siempre atento, cordial, divertido y sin… sin… ¡Sin que se le mueva un pelo!!!

Ariel & Gastón, Gastón & Ariel, dos tipos audaces, siempre listos y dispuestos para poner lo mejor en el rubro más sensible de la “Industria sin chimeneas’ que tenemos en La Villa y de la que todos dependemos en cierta forma.
Tras la distracción de esta foto al paso, siguen prestando atención al curso de la Cámara, antes que nos rete Elizabeth Bocca a los tres.

“Nunca se termina de aprender en ningún rubro… menos en el nuestro.”
Me dice uno… y el otro agrega:

“Excelentes los disertantes, me pareció muy atractivo y con temas que hay que saber para la atención de los turistas que nos visitan y muy aplicables los conceptos dados”.

Como final, solo agregaría un “Feliz Día” para ambos, para todos sus colegas… pedirles un café bien tirado y… que me cierren la ocho.

#DiaDelGastronomico
#ArielYGaston
#PersonajesDeLaVilla