Elisabet Casanovas, la joven actriz que componía a Tania en las clases de Filosofía de la serie Merlí, ahora debuta en un protagónico con una ficción ácida y ágil, sobre cómo hacerse adulto.

Luego del gran éxito de la serie catalana Merlí, que puede verse en Netflix, los actores de la producción tomaron diferentes rumbos y algunos de ellos se embarcaron en nuevas series.

Tal es el caso del actor Carlos Cuevas (Pol Rubio en Merlí),  quien realizó un spin-off  de esa serie, llamada Sapere Aude, ahora disponible en Movistar Play, y de Elisabet Casanovas.

La actriz interpretaba a una joven dulce, amiga incondicional de Bruno, hijo de Merlí Bergerón. A su personaje le tocaba lidiar con su sobrepeso mientras descubría las formas de alimentar su autoestima, siempre enfrentado las amenazas de bullying de parte de sus pares.

Ahora, alejada de ese personaje, y como figura central, Elisabet se luce en Drama, poniéndose en la piel de África. Se trata de una propuesta que se anima a abordar las más diversas temáticas, que está disponible de manera gratuita en la plataforma española PlayZ.

El paso a la adultez

A lo largo de seis episodios de menos de media hora, la serie española -subida a la web en dos idiomas, catalán y español- muestra el paso del fin de la adolescencia al desembarco en la adultez, con más riesgos y desenfados que lo que suelen hacer las ficciones estadounidenses.

Drama, creada por Dani Amor y producida por El terrat detrás, cuenta con la participación de Júlia Bonjoch (Scarlett) y Artur Busquets (Jordi), ambos amigos de África, el personaje de Elisabet.

Fuente: Clarín