Iván Starkloff, de 32 años, quien permanecía internado en Santa Rosa, no logró sobrevivir a las quemaduras que sufrió en la mayoría del cuerpo y falleció este domingo por la noche.
“El joven que fue atrapado por el incendio en las inmediaciones de Bernasconi falleció en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa”, informó la Dirección de Prensa del gobierno de La Pampa.
La víctima era oriunda de Jacinto Aráuz, una localidad del departamento pampeano de Hucal ubicada a 3 kilómetros de la Ruta Nacional 35 y a 200 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
Dos días antes, su hermano Federico Starkloff, de 20 años, había perdido la vida a manos del fuego en el campo “El Charolais”, donde ambos se desempeñaban como contratistas.
Los hermanos fueron alcanzados por el incendio cuando realizaban, con un tractor y una rastra, una picada contrafuego para que las llamas no devoraran una vivienda del predio rural.
Mientras que Federico murió en el mismo campo, Iván sufrió graves quemaduras en el 82% de su cuerpo y fue trasladado al hospital “Padre Buodo” de General Acha. Luego, lo internaron en Santa Rosa, donde finalmente falleció.
Pese al trágico final de los hermanos Starkloff, desde el departamento de Defensa Civil provincial se informó que “los incendios rurales de La Pampa están contenidos” gracias al trabajo de las cuadrillas y de bomberos en distintas localidades.
Por lo pronto, el tránsito sobre la ruta nacional 35, a unos 5 kilómetros de la localidad de Unanue, volvió a ser habilitado luego de que las llamas lograran ser extinguidas en la zona. El tránsito se había interrumpido cuando el fuego alcanzó la banquina.