Para las hermanas Flor y Rocío Zuñiga enseñar a bailar folklore es su pasión y el espacio físico para hacerlo no es un impedimento, ya que la Costanera de Villa Carlos Paz se convierte en un gran escenario en el que todos aquellos que deseen aprender a danzar la música tradicional argentina, lo pueden hacer colaborando “a la gorra”.
La cita es los martes y jueves de cada semana, a las 19 horas, a la altura de calle Esparta. Allí, la chacarera, el gato, la zamba y el escondido son apenas algunos de los ritmos que puede aprender cualquier persona que solo tenga el deseo y el impulso de hacerlo.
En dialogo con Carlos Paz Vivo!, Rocío contó: “Con mi hermana teníamos muchas ganas de traer a Carlos Paz el folklore argentino que nos inculcaron desde chicas, así que nos acoplamos a nuestra compañera Verito Moreyra que tiene el taller en la Plaza de la Intendencia en Córdoba”.
La profesora, señaló que “está bueno que la gente venga, se sume, aprenda y se divierta con nosotras. Nuestros alumnos están muy contentos porque es algo muy lindo hacerlo acá después de tanto encierro”.
Detalló que “la idea de la modalidad a la gorra es para que lo económico no sea un impedimento y podamos seguir disfrutando de la danza. Acá pueden venir a aprender a bailar, gato, chacarera, zamba, escondido, chamame, polka, jota cordobesa”.
Por su parte, uno de los alumnos opinó: “Como es a la gorra, uno viene cuando tiene ganas, es sin compromiso y aporta lo que puede, porque sabemos que muchas veces se complica la situación económica”.
A lo que otro participante agregó: “Yo pasaba por acá, las vi y, como me encanta el folklore me quedé. El taller me encanta, se formó un grupo muy lindo. Es muy bueno que sea en un espacio público, a la gorra y no es necesario saber bailar, porque justamente venimos a aprender”.
Aquellos que deseen sumarse, puede asistir directamente los días de clases o comunicarse a través de Instagram o Facebook, en la cuenta @folkloreenlacostaneravcp.