Desde hace poco tiempo se encuentra habilitada una vía rápida y accesible a todos los ciudadanos para realizar reclamos y las denuncias de cuestiones puramente ambientales. El 0800VERDE creado por el municipio permitirá llevar un registro de riesgo ambiental y agentes contaminantes.
En la página de Facebook 0800verde los vecinos carlospacenses y los habitantes de la cuenca del lago San Roque podrán hacer las denuncias ambientales para que los agentes del Estado municipal puedan actuar o dar aviso a los organismos provinciales para que tomen medidas inmediatas.
Estas denuncias servirán también para que el Laboratorio Municipal de Monitoreo amplíe su capacidad diagnóstica y mapee los volcamientos cloacales en las calles de la ciudad a través de la patrulla ambiental.
“Es una herramienta clave a la hora de la participación vecinal en políticas públicas ambientales y de trasparencia, ya que el vecino puede denunciar públicamente y realizar en base a las mismas un mapeo ambiental que queda publicado”, manifestó Emilio Iosa, coordinador de Políticas Públicas Saludables del municipio.